El motor neumático es un accionamiento robusto y sin problemas para todo el sector industrial, que ha demostrado su eficacia para resolver muchos desafíos relacionados con el accionamiento. El motor neumático se puede regular continuamente en un amplio rango de velocidad y proporciona un par elevado cuando arranca.
En el caso de motores neumáticos de hasta 1,2 kW, unos robustos engranajes planetarios garantizan la reducción a la velocidad de carga requerida. Los motores neumáticos están disponibles en acero inoxidable.
Los motores neumáticos de acero inoxidable se utilizan principalmente en la industria alimentaria y química. Son resistentes a los agentes de limpieza agresivos o al aire corrosivo. Todas las partes externas están hechas de acero inoxidable de alta calidad. Un reten especial incorporado evita la penetración de agua o partículas de suciedad en el motor.
Los motores neumáticos reversibles son adecuados para ambos sentidos de rotación. Los motores neumáticos con sentido de rotación horario están también disponibles en la dirección de anti horario.